20 de septiembre de 2017 06:52 AM
Imprimir

Prorrogaron registro de exportadores de tabaco

El Gobierno Nacional prorrogó la inscripción al Registro de Exportadores de Tabaco para las operaciones incluidas bajo el cupo tarifario destinado a Estados Unidos de los próximos 12 meses, estipulado en 10.750 toneladas.

El Gobierno Nacional prorrogó la  inscripción al Registro de Exportadores de Tabaco para las operaciones  incluidas bajo el cupo tarifario destinado a Estados Unidos de los próximos 12 meses, estipulado en 10.750  toneladas.

 Esto es lo que se establece en una  resolución publicada en la víspera en  el Boletín Oficial.
 Se trata de la Resolución 19-E/2017 de la Secretaría de Mercados  Agroindustriales, mediante la cual se  determinó extender los alcances y requisitos para que accedan al Registro  de Exportadores de Tabaco las empresas interesadas en la venta de ese  producto a Estados Unidos de Norteamérica para el período comprendido entre el 13 de septiembre último y  el 12 de septiembre del año 2018.
EL CUPO TARIFARIO ANUAL
 Fuentes del Ministerio de Agroindustria explicaron que a partir de la  Ronda Uruguay, se firmó un entendimiento entre Argentina y Estados  Unidos en 1994 de acceso a los mercados agrícolas, dentro del Acuerdo  General Sobre Tarifas y Comercio,  conocido por su siglas en inglés como GATT.El acuerdo de marras asignó a la  República Argentina de un cupo tarifario anual de tabaco de 10.750 toneladas para exportar a Estados Unidos, lo cual se prorrogó sucesivamente.
 “Resulta prioritario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota, por lo que se hace indispensable extender los alcances y  requisitos” del acuerdo, destacó la  norma, cuya ejecución estará a cargo  del Ministerio de Agroindustria, a  cargo de Ricardo Buryaile
Fuente:

Publicidad