22 de septiembre de 2017 10:54 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne en Colombia se triplicaron a pesar de los brotes de aftosa

Las cuentas del Gobierno informaron que la venta de ganado bovino al exterior pasó de 4 millones a 18 millones de dólares en julio de este año

Según las cuentas del Gobierno, las ventas de ganado bovino al exterior con crecimiento de 331% pasaron de 4 millones de dólares de julio de 2016 a 18 millones dólares en el mismo mes de 2017, exponiendo de esta manera que los brotes de fiebre aftosa que tuvo que enfrentar la ganadería colombiana no impactaron al sector por lo menos en ventas como muchos expertos habían previsto.

Adicionalmente, el gobierno también informó que en lo que corresponde a los primeros siete meses del año, las ventas externas de carne bovina presentaron un aumento del 69%, al pasar de 45 millones de dólares en 2016 a 76 millones de dólares en lo que va corrido de este año.

Los destinos con mayor dinamismo fueron el Líbano, con una participación de 44% dentro del total, Irak 39%, y Jordania con 10%.

Luego de recuperar el estatus sanitario, Minagricultura expresó que espera continuar con el crecimiento en las exportaciones de carne que se presentó en los primeros siete meses del año.

Fuente:

Publicidad