22 de septiembre de 2017 01:05 AM
Imprimir

Destacan potencial angoleño para exportación de huevos

CompartiremailFacebookTwitterAngola tiene hoy condiciones para pasar en el corto plazo de importador a exportador de huevos, aseguró hoy el presidente de la Asociación Industrial nacional (AIA), José Severino. Tal situación sería posible si el gobierno continúa el apoyo a los programas institucionales establecidos para agricultores y avicultores, explicó Severino al señalar a la República Democrática […]

Angola tiene hoy condiciones para pasar en el corto plazo de importador a exportador de huevos, aseguró hoy el presidente de la Asociación Industrial nacional (AIA), José Severino.

Tal situación sería posible si el gobierno continúa el apoyo a los programas institucionales establecidos para agricultores y avicultores, explicó Severino al señalar a la República Democrática del Congo como un mercado natural.

La idea tendría bases en el aumento de la producción de maíz, trigo y harina de pescado verificada en el país, lo que permite potencialmente el incremento de la producción de raciones animales, y por consiguiente, en la mayor oferta de huevos y carne, precisó el directivo.

‘Tenemos condiciones para aumentar la oferta de harina de pescado, la producción de maíz y de trigo en varias toneladas’, afirmó.

Igualmente, Severino manifestó que Angola tiene potencial para exportar a una escala considerable rocas ornamentales (incluidos mármoles y granito), cemento y otros materiales de construcción, café, miel, pescado y derivados como harina y aceite de pescado.

La madera, mineral de hierro, bebidas, leguminosas oleaginosas, hortícolas y tubérculos, sal iodada y servicios de transportes y telecomunicaciones también se encuentran entre los productos con potencial exportador.

Fuente:

Publicidad