22 de septiembre de 2017 11:12 AM
Imprimir

Feedlot: buscan la apertura de cuatro nuevos mercados para el 2018

Tras el ingreso de Argentina a la Cuota 481 (exportación a la Unión Europea) ahora el engorde a corral quier llegar a Estados Unidos, China y a los países árabes y del sudeste asiático.

El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño, adelantó a Clarín Rural que están trabajando para abrir nuevos mercados en 2018 y así ampliar la exportación de carne que provenga de engordes a corral a otros países.

 

Precisamente, el sector feedlotero busca la apertura de cuatro mercados importantes: Estados Unidos, China y los de los países árabes y del sudeste asiático.

“El mercado de china genera muchas expectativas porque mueve muchas toneladas de carne. Además, un porcentaje de la población está pasando de clase media a clase alta y está requiriendo “high quality beef”, o sea, carne de alta calidad, y ahí estamos nosotros que producimos este tipo de carne”, aseguró Triviño.

Feedlot: buscan la apertura de cuatro nuevos mercados para el 2018

José Luis Triviño, titular de la cámara Argentina de Feedlot.

Para recalcar, en total, la faena de animales provenientes de engordes a corral representa el 60%.

 

Esta búsqueda de estos nuevos mercados es consecuencia del envión que les dio la apertura de la cuota 481 (cortes que ingresen a la Unión Europea con 0% de aranceles de importación).

“Esta cuota desde que empezó no ha bajado. Está en una pendiente muy buena. Invito a los productores que participen de la misma porque es muy buena, muy rentable y se vana a enamorar”, culminó

Fuente:

Publicidad