22 de septiembre de 2017 10:54 AM
Imprimir

Culminó la cosecha de maíz 2016/17 con 39 mill/tn

Fueron cosechadas 4,86 mill/ha con un rinde promedio de 80,2 milll/ha. Por otra parte, la siembra ya avanzó al 12% de la nueva superficie maicera.

Durante la última semana, la recolección de lotes de maíz culminó en toda  la Argentina, aunque aún quedan cuadros puntuales en pie en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba que no modificarían la proyección de cosecha de 39 millones de hectáreas, según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA calculó en algo más de 4,86 mill/ha cosechadas con un rinde medio nacional que se ubicó en 80,2 qq/Ha y el mayor rinde promedio zonal fue el relevado en la zona Núcleo Sur (98,1 qq/Ha).

Siembra

Por otro lado la siembra de lotes tempranos continúa a buen ritmo en el centro del área agrícola nacional, llegando a la fecha al 12 %del área estimada para estos planteos en la nueva campaña 2017/18.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe la siembra de lotes tempranos avanza en los departamentos del centro de la región, mientras se encuentra algo más demorada en el norte de la provincia de Santa Fe.

Por otro lado hacia la zona del Centro-Este de Entre Ríos, la siembra de cuadros tempranos ya superó el 30 % del área estimada para la campaña en curso.

En la zona Centro-Norte de Córdoba, la incorporación de lotes del cereal se dio con mayor intensidad sobre las localidades de Oncativo, Oliva y Río Primero. Hacia la zona Sur de Córdoba, la falta de humedad superficial en las cercanías de Río Cuarto impide que las labores tomen impulso.

Hacia las regiones Núcleo Norte y Sur la siembra de cuadros tempranos relevadas durante la última semana, permitieron acumular de manera parcial 230.000 Ha implantadas con el cereal entre ambas regiones.

Sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As., a pesar de buenos avances de cosecha en los cuadros ubicados en relieves más altos, aún quedan lotes con problemas de piso esperando su recolección.

En las zonas Sudeste de Bs. As. y Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs. As. los problemas de caminos y falta de piso mantienen un remanente de lotes aún en pie, mientras que se van retrasando los barbechos para nueva campaña.

Noticias AgroPecuarias

Fuente:

Publicidad