23 de septiembre de 2017 11:35 AM
Imprimir

Exportación de carne uruguaya creció 12 por ciento en 2017

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne aumentaron 12 por ciento en Uruguay en lo que va de año en comparación con similar etapa del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Los mayores volúmenes de ventas al exterior recayeron en la carne bovina (317 mil 882 toneladas), la ovina (ocho mil 844), seguidas por […]

Las exportaciones de carne aumentaron 12 por ciento en Uruguay en lo que va de año en comparación con similar etapa del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Los mayores volúmenes de ventas al exterior recayeron en la carne bovina (317 mil 882 toneladas), la ovina (ocho mil 844), seguidas por las menudencias, que representaron el cinco por ciento del total, indicó el organismo en su boletín semanal, que comprende el análisis desde el 1 de enero y hasta este viernes.

En valores la carne bovina representó ingresos por mil 87 millones de dólares, la ovina alcanzó 36 millones, mientras las menudencias significaron 70 millones.

China continuó como el principal destino de las exportaciones al adquirir 503 millones de dólares, el 38 por ciento del total vendido, seguida por la Unión Europea con 21.

En tercer lugar se ubicó el bloque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés), integrado por Estados Unidos, México y Canadá, con el 14 por ciento.

El INA señaló que las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Nafta y el Mercado Común del Sur, junto con China e Israel, representaron el 92 por ciento del total vendido por el país.

Fuente:

Publicidad