23 de septiembre de 2017 06:51 AM
Imprimir

Gobierno boliviano busca fortalecer producción de manzana y durazno

CompartiremailFacebookTwitterEl Gobierno boliviano destinará más de 575 mil dólares para fortalecer la producción de manzana y durazno en el departamento de La Paz, reveló hoy el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Jhonny Rojas. Según el titular de la entidad, el proyecto se ejecutará en los municipios de Luribay, Sapahaqui y Licoma. Además, […]

El Gobierno boliviano destinará más de 575 mil dólares para fortalecer la producción de manzana y durazno en el departamento de La Paz, reveló hoy el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Jhonny Rojas.

Según el titular de la entidad, el proyecto se ejecutará en los municipios de Luribay, Sapahaqui y Licoma.

Además, precisó que con la iniciativa se dejará de importar fruta, principalmente manzana de Chile y Chirimoya de Perú, entre otros productos.

‘Se tiene la visión de que no puede haber importación, tenemos que tener la capacidad de abastecer con producción nacional la demanda que existe a nivel nacional’, afirmó.

No obstante, anunció el Gobierno trabajará en un proyecto de frutas para cinco años más, con el objetivo de que los pequeños agricultores frutícolas puedan incrementar su producción y garantizar la demanda interna.

Rojas también confirmó que se construyen en el departamento de Santa Cruz dos centros de ganado bovino, uno de mejoramiento genético y otro de confinamiento y engorde.

Para ambos proyectos, ubicados en el municipio de Pailón, se invertirán 26 millones de bolivianos (más de 3,7 millones de dólares).

Explicó que en el centro de mejoramiento genético se pretende trabajar con ganaderos de Santa Cruz, Chuquisaca y Beni, en una primera etapa, y luego llegar a otras regiones del país.

Mientras el de confinamiento y engorde es para que los pequeños productores, que no necesitarán así de los intermediarios ni de los grandes pecuarios.

El directivo aclaró que las obras tienen un avance de 80 por ciento y se prevé el Gobierno las entregue en diciembre de este año.

Fuente:

Publicidad