25 de septiembre de 2017 11:58 AM
Imprimir

RECIBIDORES DE GRANOS, EN ALERTA

CompartiremailFacebookTwitterLa Unión de Recibidores de Granos (URGARA) dispuso el estado de alerta y movilización en rechazo de la propuesta patronal de aumento salarial paritario del 20% en dos tramos y aseguró que ese ofrecimiento “es totalmente insuficiente”. La organización sindical, que conduce Alfredo Palacio, señaló que esa propuesta es “insatisfactoria”; reclamó “urgentes respuestas” y subrayó […]

La Unión de Recibidores de Granos (URGARA) dispuso el estado de alerta y movilización en rechazo de la propuesta patronal de aumento salarial paritario del 20% en dos tramos y aseguró que ese ofrecimiento “es totalmente insuficiente”. La organización sindical, que conduce Alfredo Palacio, señaló que esa propuesta es “insatisfactoria”; reclamó “urgentes respuestas” y subrayó que el anterior acuerdo expiró el 30 de junio último. El gremio afirmó que “no admitirán más dilaciones en las negociaciones” y expresó que se adoptarán medidas de fuerza para lograr una mejora salarial que satisfaga sus necesidades”, por lo que comenzaron las asambleas hasta resolver “la realidad de un sector que es motor de la Nación”.

La URGARA inició las negociaciones convencionales anuales de la rama acopio del convenio colectivo de trabajo 574/10 de manera privada, pero “la única oferta fue de 20 por ciento en dos cuotas”. “Al considerarla insuficiente, el gremio solicitó a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo una inmediata audiencia para determinar las posiciones frente a Coninagro y la Federación de Centros de Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales”, puntualizó Palacio, quien destacó que el Día del Recibidor de Granos es “no laborable”.

“Ello significa que el empleador puede adherir otorgando franco al personal. Quienes trabajen deberán percibir el 100 por ciento. El gremio continuará la lucha para que los trabajadores accedan a un salario que supere a la inflación proyectada para 2017. Hace algunos meses, se logró una gratificación para la rama acopio”, reseñó a su turno Pablo Palacio, secretario adjunto del gremio.

Fuente:

Publicidad