26 de septiembre de 2017 10:18 AM
Imprimir

La inseminación artificial un recurso cada vez mas frecuente

El productor de ganadería bovina está aplicando la inseminación artificial a tiempo fijo

En el marco de la edición número 11 de La Nacion Ganadera, una de las carpas del Inta se destinó especialmente a la “Biotecnología de la Reproducción”. “Lo que nos interesa es que la gente pueda ver las biotécnicas reproductivas que tenemos para aplicar en las especies domésticas. Desde lo que se utiliza en el macho (evaluación de calidad seminal) hasta los trabajos con hembras que van desde la inseminación, la sincronización, la producción in vitro de embriones, donde juntamos las dos técnicas. Como también la producción de clones y animales genéticamente modificados”, describió Federico Horboz, Veterinario Genetista e Investigador del INTA.

“Poco a poco el productor de ganadería bovina está aplicando la inseminación artificial a tiempo fijo, sin detectar el celo. Eso le permite tener un manejo programado”, aclaró Horboz.

También mostraron las posibilidades de inseminación en ovinos. “La particularidad acá es que únicamente se puede usar semen fresco o refrigerado”, dijo.

En el espacio, equipado con la tecnología que el organismo cuenta en EE Balcarce, se demostró cada técnica, extracción, valoración de semen y producción de embriones in vitro

Fuente:

Publicidad