26 de septiembre de 2017 12:29 PM
Imprimir

La nuez pecán en Entre Ríos

Susana Nava, productora de nuez pecán en Aldea San Antonio, contó por radio LT14 la manera en que comenzaron con la actividad y las características principales de esta plantación que se caracteriza por ser de producción a mediano y largo plazo.

Sobre la ruta Nº 18 en Aldea San Antonio, en el km 42,5, se instaló una producción de nuez pecán en el territorio entrerriano. «Siempre nos quedó la idea de que la nuez pecán era un proyecto para nosotros y en el 2001 pudimos adquirir cinco hectáreas», contó la productora Susana Nava.

Se trata de una plantación intensiva, cuentan con 500 plantas de 14 variedades. «Como todo pionero tuvimos que pasar por ensayo y error, si tuviéramos que empezar de nuevo tendríamos menos variedades».

A partir del 4º o 5º año la nuez empieza a tener su producción, «no esperen resultados inmediatos en la nuez pecán, hay que tener espalda para aguantar unos diez años a que comience la producción», dijo y añadió que los resultados «se ven a mediano y largo plazo, los grandes beneficios los sacarán nuestros hijos y nietos», aseveró Nava.

Fuente:

Publicidad