26 de septiembre de 2017 17:32 PM
Imprimir

Topigs Norsvin invierte en una nueva estación de testaje con escaneo TC en Canadá

CompartiremailFacebookTwitterTopigs Norsvin está invirtiendo 10 millones de euros en una nueva estación de testaje en la provincia canadiense de Manitoba. En las nuevas instalaciones se testarán sementales Línea Z (línea materna) y Tempo (línea terminal). La nueva estación en Canadá es una copia de la estación de testaje de Noruega en donde son testados Norsvin […]

Topigs Norsvin está invirtiendo 10 millones de euros en una nueva estación de testaje en la provincia canadiense de Manitoba. En las nuevas instalaciones se testarán sementales Línea Z (línea materna) y Tempo (línea terminal). La nueva estación en Canadá es una copia de la estación de testaje de Noruega en donde son testados Norsvin Landrace (línea materna) y Norsvin Duroc (línea terminal). Al igual que la estación de Noruega está equipada con un escáner TC. Las instalaciones empezarán a funcionar en el verano de 2018.
La estación de testaje será el punto central de una nueva estructura genética en Canadá. Cada año, siete granjas núcleo SPF entregarán machos jóvenes de 4 a 6 semanas de edad a instalaciones de destete especiales. Su salud será monitoreada y serán genotipados. El 50% de los animales con mayor valor genético será evaluado en la estación de testaje que está localizada aproximadamente a 30 km de los destetes. Las nuevas instalaciones de testaje están equipadas con estaciones IFIR para monitorear el consumo de alimento individual de todos los machos durante el periodo de evaluación. Los machos serán escaneados con escáner TC.
Tanto las estaciones de testaje como los destetes están construidos en áreas con baja densidad de cerdos. En conjunto con los protocolos de bioseguridad de las granjas, reglas estrictas de transporte y altos niveles de monitoreo de salud se asegurará un alto estatus sanitario haciendo posible la exportación de la genética (semen y sementales) a casi cualquier país del mundo.

 

“Esta nueva estación de testaje incrementará substancialmente el progreso genético de nuestra Línea Z y Tempo. Es parte de nuestra estrategia para duplicar el progreso genético en los siguientes años. Además, mejorar la exactitud de nuestro testaje nos permitirá mejorar de manera más rápida debido al acortamiento del intervalo generacional,” explica el Director Técnico Hans Olijslagers. “También significa que podremos entregar la mejor genética a nuestros clientes más rápido, ya que ahora podemos exportar nuestros mejores sementales y semen de manera más rápida y fácil a sus unidades de producción.”
Acerca de Topigs Norsvin:
La compañía de genética porcina Topigs Norsvin es renombrada por su enfoque innovador para implementar nuevas tecnologías y un enfoque continuo en la producción de cerdo eficiente. Investigación, innovación y diseminación de mejora genética son los pilares de la compañía. Mejoramiento fuerte y continuo de los productos permitirán a los clientes lograr un valor agregado significativo en su producción.
Para más información favor de contactar a:
Peter Loenen
Gerente de Comunicaciones
Teléfono + 31 411 648846
Email peter.loenen@topigsnorsvin.com 

Fuente:

Publicidad