26 de septiembre de 2017 17:09 PM
Imprimir

En octubre comienza a operar una mega granja porcina en Huatusco, Veracruz

México : Se abrirán más de 150 nuevos empleos, beneficiando a personas de esta zona

A más tardar a mediados del mes de octubre comenzará a operar una mega-granja porcina en la región de Huatustco, donde se abrirán más de 150 nuevos empleos, beneficiando a personas de esta zona, afirmó José Luis Caram Inclán, presidente de la Confederación Nacional de Procicultores.
Entrevistado este medio día en su arribo a la ciudad de Veracruz, el líder de este sector dijo que en todo el país, la producción de carne de cerdo va viento en popa y que el estado de Veracruz se sigue manteniendo entre los tres primeros lugares de todo el país y de mantenerse esta tendencia el año cerrará con un incremento del 5 por ciento en la producción.
Sobre la nueva granja dijo que esta es con inversión nacional al cien por ciento, ya que existe buen Mercado y hay confianza entre los empresarios.
Además aseguró que el sector puede aportar mucho a la economía nacional.
Abundó que en la entidad veracruzana, se producen 120 mil lechones al año con 65 mil vientres; dijo que la producción nacional de cerdo es de un millón 300 mil toneladas.
Por otro lado, recordó que el reconocimiento de México como país libre de fiebre porcina clásica, por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), permitirá a nuestro país colocar en el mercado internacional carne de esta especie con un potencial que podría llegar a un volumen de 200 mil toneladas anuales.
México exporta carne en cortes especiales al mercado de Japón hasta por 84 mil toneladas anuales. El paso a seguir, dijo en entrevista, “es el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos, lo cual es muy importante en virtud de que muchas otras naciones se guían por la normatividad sanitaria de ese país”.
La certificación de México por Estados Unidos, añadió, permitiría lograr un mercado más justo, toda vez que nuestro país importa más de 600 mil toneladas anuales de carne de cerdo, y solamente se tiene una exportación por unas 5 mil toneladas hacia ese país.

Fuente:

Publicidad