27 de septiembre de 2017 01:12 AM
Imprimir

La CE quiere responsables nacionales en materia de seguridad alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterEl comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis. ha manifestado el deseo de la Comisión Europea por establecer un responsable de seguridad alimentaria en cada país para mejorar la coordinación y el flujo de datos tras haberse vivido casos como el de los huevos contaminados por fipronil en Países Bajos el pasado verano. La […]

El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis. ha manifestado el deseo de la Comisión Europea por establecer un responsable de seguridad alimentaria en cada país para mejorar la coordinación y el flujo de datos tras haberse vivido casos como el de los huevos contaminados por fipronil en Países Bajos el pasado verano.

La medida fue anunciada en rueda de prensa tras la reunión con responsables de cada país para evaluar la respuesta ante el caso vivido y analizar mejor los mecanismos de alerta de la UE.

Según ha manifestado “estudiaremos cómo establecer un responsable de seguridad alimentaria en cada Estado miembro para asegurar que la información fluye tan rápido y eficiente como sea posible”.

Fuente:

Publicidad