27 de septiembre de 2017 02:44 AM
Imprimir

Balkis Gourmet, embutidos españoles para el consumidor musulmán

CompartiremailFacebookTwitterFaysal Mrad Dali es un musulmán de origen belga que fundó en el año 2009 la compañía Balkis Gourmet para producir una gama de embutidos que pudieran comer sus compañeros de religión, es decir, de origen no porcino. “Como musulmán me di cuenta que nuestras tradiciones culinarias, aunque muy ricas, no desarrollaron el arte de […]

Faysal Mrad Dali es un musulmán de origen belga que fundó en el año 2009 la compañía Balkis Gourmet para producir una gama de embutidos que pudieran comer sus compañeros de religión, es decir, de origen no porcino. “Como musulmán me di cuenta que nuestras tradiciones culinarias, aunque muy ricas, no desarrollaron el arte de los embutidos como lo merece”, asegura.

Veterinario de profesión, Faysal Mrad tuvo esta idea durante un viaje en las montañas de Andalucía: “Esta región es una de las más ricas en producción de embutidos de todo género: salchichones, jamones y patés de toda clase expuestos por todas partes en las tiendas y en los mercados”. Una tradición culinaria que la cultura musulmana no ha desarrollado, explica.

Por ello, el fundador de Balkis Gourmet, se propuso producir una gama de embutidos gourmet de vaca o cordero. “Deliberadamente elegimos la producción de una línea halal- conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana – gastronómica de lujo, elaborada a partir de las partes nobles del animal y de especias de primera calidad”, sentencia.

Balkis Gourmet explica a través de su página web que eligen “animales alimentados con una alimentación natural” y trabajan un proceso de secado tradicional en una región de la sierra de Aracena, región muy conocida por sus jamones. “Gracias al clima particular de dicha zona, nuestros productos gozan de la lenta curación indispensable al desarrollo de su aroma, y son curados de forma natural por la brisa de la montaña”.

Además de producir embutido halal, esta compañía quiere hacer un “homenaje a esta Andalucía, origen de la civilización musulmana de occidente (…) Un pueblo andaluz caluroso y hospitalario donde vivieron juntos cristianos, musulmanes y judíos durante más de ocho siglos”.

Entre los productos que destaca Balkis Gourmet en su página web están el jamón de cordero ahumado, una pierna de cordero curada entera al modo artesanal, salchichón de ternera Extra preparado a base de magro de ternera, panceta ahumada de ternera o falda de ternera salada y secada durante varios meses

Fuente:

Publicidad