27 de septiembre de 2017 16:41 PM
Imprimir

CONFLICTO EN FRIGORIFICO

CompartiremailFacebookTwitterTrabajadores de un frigorífico de Corrientes capital realizaron una jornada de protesta con un piquete en una ruta provincial, en reclamo de sueldos adeudados, y denunciaron que la empresa es perjudicada por la caída del precio local del cuero para la industria y por las importaciones. Las importaciones de cuero afectaron a este sector del […]

Trabajadores de un frigorífico de Corrientes capital realizaron una jornada de protesta con un piquete en una ruta provincial, en reclamo de sueldos adeudados, y denunciaron que la empresa es perjudicada por la caída del precio local del cuero para la industria y por las importaciones. Las importaciones de cuero afectaron a este sector del mercado interno que abastece a la industria del calzado, de ropa y de otros productos, por lo que los 60 empleados de la planta comenzaron a sufrir la falta de pago de sueldos.

La situación ocurre en el frigorífico Virgen del Valle, en el barrio Laguna Brava, ubicado la ruta provincial N°5, a tres kilómetros del acceso principal a la ciudad de Corrientes, una firma que se dedica a empacar carne para el consumo interno. Al caer la demanda interna del cuero, porque ingresa más de otros países, también se ve perjudicada la cantidad de ganado faenado, explicaron los trabajadores de la empresa.

El delgado de los trabajadores, Armando Martínez, dijo que el personal no cobró el salario correspondiente a la primera quince de septiembre y que, además, la empresa debe montos no remunerativos desde hace varios meses.

Fuente:

Publicidad