27 de septiembre de 2017 16:39 PM
Imprimir

Semilleras y productores, sin acuerdo

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y una parte de las entidades gremiales no llegaron ayer a un acuerdo por el cobro de la biotecnología como se esperaba, y por ende pasaron a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas. La industria le propuso a los productores que a la hora de ver el […]

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y una parte de las entidades gremiales no llegaron ayer a un acuerdo por el cobro de la biotecnología como se esperaba, y por ende pasaron a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas.
La industria le propuso a los productores que a la hora de ver el corte desde donde se pagará o no por la simiente sea a partir de 2010 y no 2012, como habían pedido las entidades. A la vez remarcaron que este deberá tener excepciones en aquellas variedades del cereal que son de mayor uso por parte de los productores.

Ahora el sector agropecuario deberá analizar la iniciativa y ahí se generará algunas rispideces que pasan por el tiempo que se podrá cobrar la biotecnología que según el Inase es de 20 años, pero esto es aceptado por algunas entidades. Otras no están de acuerdo y proponen que no sea de mas de cuatro años.

Fuente:

Publicidad