27 de septiembre de 2017 14:36 PM
Imprimir

Salta con Cuota Hilton

CompartiremailFacebookTwitterEl Frigorífico Bermejo SA fue adjudicado con una porción, de casi 300 toneladas, de la Cuota Hilton para exportar carnes a la Unión Europea. El Frigorífico Bermejo SA fue adjudicado una vez más con una porción, de casi 300 toneladas, de la Cuota Hilton para exportar carne de alta calidad y con un régimen impositivo […]

El Frigorífico Bermejo SA fue adjudicado con una porción, de casi 300 toneladas, de la Cuota Hilton para exportar carnes a la Unión Europea.

El Frigorífico Bermejo SA fue adjudicado una vez más con una porción, de casi 300 toneladas, de la Cuota Hilton para exportar carne de alta calidad y con un régimen impositivo especial a la Unión Europea.

Con 285 toneladas, la compañía salteña subsidiaria del Banco Macro de Jorge Brito ocupa el decimotercer lugar del listado de la categoría “industria” que se informó este martes junto al de la categoría “proyectos de productores”.

“Bermejo tiene cuota desde hace varios periodos y este año tiene 220 toneladas y estamos viendo de, próximamente, ampliar esta participación” indicó en febrero Flavia Royón, gerenta de la compañía salteña, sobre el ciclo comercial 2016/2017.

Y en efecto, la participación del Frigorífico Bermejo se amplió para el ciclo 2017/2018 y podrá embarcar hacia Europa 285 toneladas.

Establecida en 1979, la Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne bovina sin hueso de alta calidad que la Unión Europea (UE 28) otorga a países exportadores. Argentina es el país que mayor porcentaje de cuota posee con 29.500 toneladas anuales que son distribuidas por el gobierno nacional entre empresas frigoríficas y grupos de productores.

Los cortes que la integran son los del cuarto trasero del animal: bife angosto y bife ancho, cuadril, lomo y bola de lomo, nalga, cuadrada, y peceto.

Fuente:

Publicidad