28 de septiembre de 2017 09:24 AM
Imprimir

Trigo con ofertas alcistas

El cereal condición cámara se ubicó en $2.900. Se dispararon las ventas.

En tanto, la entrega diferida en noviembre/diciembre subió a u$s 165/t. Para el próximo año el valor en enero también sube a u$s 170/t extendiendo este valor hasta marzo.

Los futuros de trigo de EE.UU cierran el día en alza producto de compras por parte de los fondos antes del informe de cereales y stocks del USDA del día viernes. En el informe los analistas esperan que el organismo estadounidense baje su estimación de producción de trigo de los Estados Unidos para 2017. Según fuentes del mercado de Chicago, la incertidumbre producida por el clima seco en el medio oeste impulsó la suba después de una apertura bajista en la sesión del día. Algunos analistas señalaron condiciones secas en partes del Medio Oeste, donde los agricultores están sembrando los lotes de trigo blando de invierno (SRW) que se cosechan en 2018. Esta sequía ralentiza la germinación del cereal de invierno, siendo un factor alcista en los contratos de futuros de Chicago.

 

Soja

El valor abierto por la oleaginosa queda estable en $ 4.400/ton con descarga, calmando la dinámica comercial. La nueva cosecha de soja con entrega en mayo retrocede 1 dólares y se ubica en u$s 256/t, sin embargo se podía negociar 2 dólares más en función del volumen.

En Rofex se negociaron 3.840 toneladas, de las cuales unas 2.610 se posicionaron en mayo del año próximo con un valor de u$s 261/t.

Los futuros de soja de Chicago cerraron el día alcistas producto de compras técnicas y datos de ventas de exportación que revirtieron la tendencia bajista apenas arrancado el día de hoy. El contrato de soja de noviembre operaba en baja hasta alcanzar un mínimo en la sesión de 352 US$/tn. Al tocar un piso la tendencia alcista ganó impulso luego de conocido un nuevo reporte diario de ventas de exportación. Esta tendencia alcista se mantuvo ininterrumpida por el resto de la sesión. Las últimas caídas que se reportaron en el mercado de la soja sobrevenían del mercado del aceite de soja. El contrato de referencia de aceite de soja de diciembre en el día de hoy seguía operando en baja un día después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) dijera que estaría considerando una propuesta para reducir los requerimientos de mezcla de biodiesel en el suministro de combustible doméstico, lo que le llamamos a nivel local el “corte del biodiesel”. En el día de ayer el aceite de soja había descontado 12 US$/tn arrastrando el precio del poroto. Este commodity es el principal insumo estadounidense utilizado en la elaboración del biodiesel, por eso la noticia bajista para este mercado. En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que se cerraron negocios de exportación por 132.000 toneladas para su entrega a China en la campaña 17/18.

 

Maiz

El valor con entrega inmediata quedan estables $ 2.350/t. En tanto, la oferta con descarga diferida en noviembre y diciembre también quedó estable en $ 2.450 la tonelada.

Para la nueva cosecha, el valor con entrega de abril a mayo se ubica en u$s 143/t, mientras que la entrega en junio ameritaba un pago de 1 dólar menos. En tanto, en agosto/septiembre 2018 queda en u$s 142/t.

Los futuros de maíz en EE.UU terminan el día en alza por compras técnicas siguiendo la fortaleza en los demás mercados de los principales granos. Según analistas del mercado estadounidense, los fondos estarían tomando posiciones de cara a los próximos informes de stocks del USDA. Según una encuesta que realizó Reuters, los analistas esperan que el organismo informe que los stocks de maíz de Estados Unidos al 1 de septiembre se ubicarían en 59,77 millones de toneladas. De darse este valor, los stocks serían los más altos para un arranque de campaña desde el 1 de septiembre de 1988.

Fuente:

Publicidad