28 de septiembre de 2017 01:17 AM
Imprimir

Biodiesel: para Cancillería es “infundada” medida de EE.UU. y suba de aranceles

Así lo expresó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería, quien aseguró que hay “voluntad política de encontrar una solución“ al diferendo.

Horacio Reyser, destacó como “excesiva“ e “infundada“ la investigación en Estados Unidos que derivó en la suba de aranceles dispuesta por Washington a las exportaciones argentinas de biodiesel, aunque afirmó que hay “voluntad política de encontrar una solución“ al diferendo.

 

“Fue excesivo“, aseguró el funcionario, quien recordó que la medida se dispuso ante una investigación que impulsó el sector privado en Estados Unidos.

 

Reyser fue consultado sobre esa investigación en el marco del seminario “Negocios con el Mundo“ en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

 

“Creemos que es infundada. Explicamos nuestras razones a Estados Unidos y hay voluntad política de encontrar una solución“, dijo Reyser.

 

A nivel general, Reyser consideró que en la relación con Estados Unidos “hay una agenda de trabajo de acceso a los mercados. Está la posibilidad de volver al Sistema General de Preferencias y entre hoy o mañana se está teniendo la audiencia para volver a ese régimen, que hoy sería un tema estratégico“ para acceder al mercado norteamericano

Fuente:

Publicidad