28 de septiembre de 2017 13:34 PM
Imprimir

Brasil reiniciará próximamente la exportación de carne termoprocesada a EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades sanitarias del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicaron al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentaicón (Mapa) que Brasil podrá restablecer las exportaciones al país de cinco empresas cárnicas para producción de carne termoprocesada. Las cinco unidades fueron embargadas preventivamente por el Ministerio de Agricultura […]

Las autoridades sanitarias del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicaron al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentaicón (Mapa) que Brasil podrá restablecer las exportaciones al país de cinco empresas cárnicas para producción de carne termoprocesada.

Las cinco unidades fueron embargadas preventivamente por el Ministerio de Agricultura por problemas como rompimiento de envases. La medida fue tomada con el objetivo de evitar eventual embargo total de esa exportación.

Los productos procesados ??térmicamente representan la mayor parte de la exportación de carne brasileña a los estadounidenses. Brasil posee 18 frigoríficos proveedores de esa materia prima.

E ministro Blairo Maggi recordó que recientemente una misión técnica norteamericana vino a Brasil a invitación del Ministerio de Agricultura y visitó varias plantas: “ayer mismo, recibimos la información de que la carne procesada está liberada. Esperamos que, muy pronto, la gente consiga también liberar la venta de carne fresca”.

Fuente:

Publicidad