29 de septiembre de 2017 11:13 AM
Imprimir

USDA constata un freno en las importaciones de carne de cerdo chinas

Debido a un incremento de la producción nacional

China se ha convertido en uno de los principales productores e importadores de carne de cerdo a nivel mundial debido a la necesidad de abastecer la demanda interna de sus habitantes. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la producción doméstica de cerdo se contrajo en 2015 y 2016 debido a la menor oferta de ganado para sacrificio tras un período de siete años de crecimiento seguido que impulsó los precios por debajo de los niveles rentables.

Las importaciones se dispararon durante el año 2016 a medida que la reducción de los suministros de carne de cerdo de China ayudó a impulsar los precios del cerdo vivo en el país a niveles récord.

Sin embargo, según el USDA, esta tendencia etá cambiando ya que las importaciones chinas de carne se han reducido en un 52% respecto a hace un año debido a la recuperación de la producción de carne de cerdo en China.

Los datos muestran que el país redujo sus importaciones de carne de cerdo de todos los principales países exportadores, incluyendo Estados Unidos (38%), Canadá (51,6%), Unión Europea (56,3%) y Brasil (60,6% ).

Además, el USDA asegura que más de una docena de firmas productoras de piensos, ganado porcino y carne de cerdo en el país asiático han anunciado grandes planes de expansión, muchos de ellos asesorados por empresas europeas y estadounidenses, dentro de China.

“Con una mayor producción doméstica de animales vivos y de carne de cerdo, la oferta y la demanda se han nivelado en China ya que los precios que se pagan por los cerdos vivos están por debajo de los niveles de hace un año”, asegura el USDA.

Fuente:

Publicidad