29 de septiembre de 2017 11:29 AM
Imprimir

Reclamo por la operatoria informal en carnes

CompartiremailFacebookTwitterUn sector de la industria frigorífica realizará una movilización la próxima semana a la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación para reclamar que no se reabran o se cierren cooperativas que al amparo de esa figura en realidad trabajarían en negro. Quien decidió organizar una marcha para el lunes o martes próximos a […]

Un sector de la industria frigorífica realizará una movilización la próxima semana a la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación para reclamar que no se reabran o se cierren cooperativas que al amparo de esa figura en realidad trabajarían en negro.

Quien decidió organizar una marcha para el lunes o martes próximos a esa cartera es la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), según confirmó a LA NACION Miguel Schiariti, director ejecutivo de la entidad.

De acuerdo con el dirigente, en la provincia de Buenos Aires operan unas diez cooperativas y suman más de 20 a nivel país. Según Schiariti, casi todas usan esa figura para, de manera “inescrupulosa”, no pagar cargas sociales, Ganancias ni Ingresos Brutos, entre otros beneficios. El directivo de Cadif calcula que las “pseudocooperativas” tienen a su favor un costo operativo de 1,5 pesos por kilo de animal faenado versus una empresa que paga todos sus impuestos y cargas. “La movilización va a ser lunes o martes, y van a ir entre 500 y 600 personas de esas fábricas [por Cadif]”, estimó.

En tanto, en un comunicado, la Mesa de las Carnes, que en la semana se reunió con funcionarios de Agroindustria, planteó la necesidad de “profundizar y agilizar” el control de la informalidad. En esta línea comenzarán las pruebas con cajas negras y cámaras de video en las salas de faena.

Fuente:

Publicidad