29 de septiembre de 2017 11:41 AM
Imprimir

“Sería ideal que desaparezcan las retenciones pero sabemos las dificultades del Gobierno”

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo, aseguró que la entidad mantiene el diálogo con el Ejecutivo Nacional y celebró la reforma tributaria.

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo, abrió ayer la jornada de presentación de la Campaña gruesa 2017/18 con un discurso en el que resaltó los “rasgos muy positivos a pesar de los inconvenientes climáticos”.

“Esto es un festejo, porque podemos anunciar o difundir el lanzamiento de una campaña gruesa que tiene rasgos muy positivos en cuanto a niveles de intenciones de siembra a pesar de los inconvenientes climáticos”, le dijo Cavallo a Infocampo.

En ese sentido, Cavallo hizo hincapié en “la diversificación que se fue dando con el crecimiento del maíz y del girasol”. “No digo en detrimento de la soja, porque mantiene su superficie, pero al menos no continúa avanzando sobre cultivos que estaban muy rezagados por políticas que no contemplaban lo difícil que era producir y exportar con niveles de retenciones por encima del 30%. Se le quitó el pie de encima al campo y el campo respondió”, aseguró.

Consultado acerca de las retenciones que aún mantiene la soja, el directivo señaló que “sería ideal” que se eliminaran, aunque expresó que el sector comprende “las dificultades del Gobierno Nacional con el equilibrio fiscal”.

“Está en marcha un proceso de reducción de las retenciones, quizás no sea el momento oportuno para insistir en eso ahora. Lo ideal sería, obviamente, que desaparezcan todas las retenciones, porque en definitiva afectan la producción de una de las principales fuentes de ingreso de divisas del país. Pero sabemos de las dificultades que tiene el Gobierno Nacional con el equilibrio fiscal y demás. Por ahora, compartimos esta reducción gradual y el resto será motivo de discusión para los próximos años”, consideró.

Por último, Cavallo habló también de la reforma tributaria prometida por el Ejecutivo Nacional. “Esto lo venimos charlando permanentemente. Por suerte nos escuchan. Estamos proponiendo distintas alternativas que hacen a impuestos distorsivos, como Ingresos Brutos o impuestos provinciales y demás que afectan la producción. Confiamos en que la reforma tributaria que se está elaborando contemple estas alternativas. Pero lo importante, reitero, es que hay diálogo y uno puede exponer cuáles son las dificultades en el sector”, cerró.

Fuente:

Publicidad