29 de septiembre de 2017 17:28 PM
Imprimir

Juez de EE.UU. autoriza extradición de exministro Arias por Agro Ingreso Seguro

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias deberá pagar una pena de más de 17 años de cárcel por las irregularidades que se presentaron en el programa dirigido al sector rural.

Tras una audiencia que duró 2 horas en Miami, EE.UU., el juez John Sullivan dio vía libre a la extradición del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias a Colombia para que afronte la pena a la que fue condenado por las irregularidades que se presentaron en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El exministro fue detenido una vez que se conoció la decisión judicial en su contra y podrá presentar en 30 días una apelación.

Arias, quien ha argumentado ser un perseguido político, fue solicitado en extradición por el Gobierno Nacional por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El exministro fue condenado en 2014 a más de 17 años de cárcel por este caso y a pagar una multa millonaria.

Ahora, el exministro Andrés Felipe Arias, quien se desempeñó en el gobierno Uribe, permanecerá detenido hasta el momento en que sea extraditado.

Fuente:

Publicidad