30 de septiembre de 2017 01:35 AM
Imprimir

México trabaja por modernizar a productores de maíz y trigo

Se realiza foro estatal para enseñar a campesinos a mejorar sus cultivos

Ayer se llevó a cabo el foro estatal Más Agro en el Tec de Roque, con el que buscan integrar a productores de maíz y trigo a prácticas más modernas que les permitan mejorar sus cultivos y con ello sus ingresos.

En este foro se abordaron conferencias para que los campesinos puedan mejorar en innovación, comercialización y organización.
Según Bram Govaerts, representante regional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo en América Latina -quien además coordina este proyecto- ofreció una plática inaugural donde explicó que se busca mejorar las cosechas y obtener en el futuro la seguridad alimentaria global y reducir la pobreza de los productores.

 

Goaverts puso como ejemplo de pobreza a los afectados por el temblor en estados del sur que han quedado desamparados; dijo que la situación podría ser diferente si mejoraran sus procesos de producción.

El representante regional destacó que a seis años este proyecto ha influido en más de 300 mil productores con resultados medibles como la aplicación de tecnología que duplica el rendimiento con cultivos tradicionales, en costos de producción se ha reducido 25%, en medio ambiente las prácticas de agricultura sustentable y control de plagas se han reducido 25% la aplicación de químicos

Fuente:

Publicidad