8 de noviembre de 2017 02:25 AM
Imprimir

Fiebre aftosa golpeó exportaciones de carne: cayeron 37,1% según el Dane

CompartiremailFacebookTwitterColombia :  El brote de fiebre aftosa le pasó factura las exportaciones de carne vacuna, así como a la producción del producto y de manera indirecta a su consumo, durante el tercer trimestre del año. Según reveló el Dane, el foco de esta enfermedad, que se presentó en algunas regiones del país, impactó de forma […]

Colombia :  El brote de fiebre aftosa le pasó factura las exportaciones de carne vacuna, así como a la producción del producto y de manera indirecta a su consumo, durante el tercer trimestre del año.

Según reveló el Dane, el foco de esta enfermedad, que se presentó en algunas regiones del país, impactó de forma negativa el sacrificio con destino a exportación, el cual cayó en un 47,1% llegando apenas a las 20.516 cabezas, cuando en el mismo trimestre del año pasado estas últimas llegaron a las 38.802.

De igual forma, en el tercer trimestre del año se presentó una caída del 3,3% en el sacrificio de ganado vacuno.

“Este comportamiento se explica principalmente por los brotes de fiebre aftosa y una menor demanda del producto en este periodo”, recalcó el Dane.

De igual forma el Dane reveló que por ciudades y departamentos, las de mayor participación en materia de sacrificio de ganado vacuno son, Bogotá con el 15,8% Antioquia con el 15,6% y Córdoba con el 8,4%.

Finalmente, el organismo señaló que durante el tercer trimestre del año fueron sacrificadas 843.491 cabezas de ganado vacuno, una caída de más de un 3% con respecto a las 872.000 cabezas del tercer trimestre del 2016.

Fuente:

Publicidad