Funcionarios aduaneros y del SAG no adhieren al paro de la ANEF en Chile
Los funcionarios de Aduanas de Chile y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) están trabajando hoy, normalmente, mientras, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizan un paro de 48 horas, para expresar su descontento por un reajuste de 2,1% en sus remuneraciones, propuesto por el Gobierno.
En la actualidad, la ANEF lleva dos procesos de negociación donde junto a las 15 organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público negocian los contenidos de la Ley de Reajuste General y otras materias. Sin embargo, los funcionarios de Aduanas de Chile, agrupados en Anfach llevan su propia negociación, por lo que –trascendió- que no adherirían a la movilización conjunta de la ANEF y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), estarían en una jornada de reflexión, pero trabajando nomalmente en la región de Valparaíso, donde atracan buques nacionales e internacionales todos los días.
El 21 de noviembre, el Gobierno planteó una propuesta de reajuste general de 2,1%, que recibió como contrapropuesta un reajuste nominal de 4,2%, pero no hubo consenso, lo que generó la molestia de los trabajadores.