25 de noviembre de 2009 10:24 AM
Imprimir

Lanzan congreso mundial de carne

Entre el 26 y el 29 de setiembre de 2010 la Argentina será sede del 18° Congreso Mundial de la Carne, que se realiza cada dos años con la participación de profesionales de todo el mundo.

Por segunda vez en su historia la Argentina se convertirá en la sede de este importante evento que nuclea a los principales productores mundiales de carne bovina, ovina y porcina.
Durante el encuentro, además de analizarse la actualidad y las tendencias del mercado mundial de carnes, se pondrá especial énfasis en buscar, debatir y proponer mecanismos que permitan una producción sustentable.
«El mundo está saliendo de la crisis y se prevé que la demanda de proteínas animales siga creciendo, por eso el desafío de nuestros países es aumentar la producción garantizando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente», dijo ayer Arturo Lavallol, presidente del Comité Ejecutivo del congreso.

El congreso mundial será organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y se desarrollará en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. «En este momento tan crítico para la producción argentina es toda una señal de aliento que el mundo nos elija para ser sede del congreso. Esto nos hace redoblar el compromiso y el esfuerzo para seguir trabajando por el campo argentino», sostuvo ayer Dardo Chiesa, presidente del IPCVA.

Por su parte, Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, se quejó de que durante el anuncio del congreso «sólo se habló de la cadena de valor de la carne, pero sin un renglón del factor humano, los trabajadores de frigoríficos ni el rostro humano de la actividad».

No es la primera vez que Fantini muestra su malestar con el IPCVA al considerar que en muchas oportunidades «ningunean» a los trabajadores a la hora de la toma de decisiones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *