25 de noviembre de 2009 07:55 AM
Imprimir

Prosap discute por riego

Las acciones necesarias para promover una agricultura de irrigación al servicio del desarrollo regional, y las inversiones en obras necesarias para mejorar el sistema de riego tanto en las provincias con déficit hídrico como en aquellas que lo requieren de manera complementaria serán discutidas en Paraná, Entre Ríos.

En el marco del V Encuentro Nacional del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), se reunirán en la capital entrerriana desde hoy hasta el viernes autoridades nacionales y provinciales. En la apertura está prevista la participación del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

La variación extrema en el aporte de agua (sequía o inundación) afecta de manera directa a las actividades agroproductivas e impacta al mismo tiempo en la economía general del país.

Estas circunstancias exigen acciones concretas por parte del Estado, y por eso el encuentro focalizará la temática alrededor de la situación actual de los sistemas de irrigación y de la importancia en generar una estrategia que gestione de manera integral el agua para riego.

Especialistas del tema aportarán el conocimiento técnico necesario que acompañe la decisión política de dar este paso para consolidar el desarrollo de las economías regionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *