25 de noviembre de 2009 10:49 AM
Imprimir

Presentarán en conferencia detalles del Congreso Mundial de Búfalos

El Comité Organizador del IX Congreso Mundial de Búfalos invitó a los medios formoseños a una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento del Congreso.

La rueda de prensa se llevará a cabo mañana jueves 26 de noviembre a las 19 hs en la Agencia de Extensión Rural (INTA) sita en la avenida Gutnisky al 3.600 sobre nueva diagonal s/n.

Participarán de la conferencia las máximas autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente, el presidente de la Federación Internacional de Búfalos y de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos Federico Romero y el presidente de la Asociación Formoseña de Criadores de Búfalos Guillermo Martínez.

Sede

El IX Congreso Mundial de Búfalos será en Buenos Aires, Argentina, del 25 al 28 de abril de 2010, año del Bicentenario de nuestra Independencia, está siendo conjuntamente organizado por la Federación Internacional de Búfalos y la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, contará con un amplio programa científico que contemple las expectativas de este encuentro internacional, el cual cubre los campos de reproducción; genética; producción de carne y leche, y sus industrializaciones; nutrición y alimentación; biotecnología; sanidad; búfalos para trabajo; manejo; sistemas de producción; regulaciones comerciales; economía; demanda; marketing; mercados; desarrollos regionales y bienestar animal.
El programa incluirá presentaciones de invitados, presentaciones orales y posters, y consistirá en sesiones plenarias y simultáneas.

Las actividades Post Congreso consistirán en visitas a estancias situadas en las provincias norteñas de Corrientes y Formosa, y una visita a la Unidad de Control Oficial Lechero de Bubalinos en Formosa. Además, se organizarán Cursos de Entrenamiento en Reproducción y/o Elaboración de Lácteos, los cuales brindarán la oportunidad de estar en contacto con la más reciente tecnología aplicada a la ganadería bubalina.

Producción

Argentina, posee la cuarta población bubalina del continente americano, estimándose su población actual en 85.000 cabezas, concentradas mayoritariamente en el noroeste argentino, siendo Formosa la provincia argentina que cuenta con el mayor caudal de búfalos del país, evaluada en 33.000 unidades. Actualmente en Argentina se producen tres de las razas de mayor importancia económica en el mundo: Mediterránea, Murrah y Jafarabadi, debiendo considerarse además las cruzas entre estas razas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *