25 de noviembre de 2009 11:00 AM
Imprimir

Chile  –   Hasta 1,7 millón de salmones se escapan de centros anualmente

De acuerdo a un estudio de la Word Wide Foundation (WWF), financiado por Corfo, anualmente se escapan hasta 1,7 millón de salmones de los centros de mar ubicados en la zona sur del país, con una recaptura de ...

De acuerdo a un estudio de la Word Wide Foundation (WWF), financiado por Corfo, anualmente se escapan hasta 1,7 millón de salmones de los centros de mar ubicados en la zona sur del país, con una recaptura de no más de 3%. La cifra nace de la recolección estadística de los avisos de las empresas en las capitanías de puerto y de Sernapesca.

El gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, coincidió con la cifra, sin embargo, declinó precisar el monto de la pérdidas que registra la industria por este concepto, “porque no existe el detalle de la biomasa escapada y no es lo mismo un smolt de 300 gramos donde lo que se pierde es el costo de la alimentación, que un pez listo para cosecha de cuatro kilos, por ejemplo”.

La investigadora de la WWF, Maritza Sepúlveda, indicó que de acuerdo a los antecedentes recabados desde 2004 el 50% de los escapes de peces se explica por las condiciones climáticas y la manipulación de los centros de cultivo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *