25 de noviembre de 2009 10:46 AM
Imprimir

Uruguay  –   Marfrig propuso no restringir el comercio por razones ideológicas

El ejecutivo frigorífico Martín Secco reclamó que el país no restrinja su acceso a los mercados "por razones ideológicas o políticas". Dijo que la apertura comercial se impone y demandó "negociaciones arancelarias" basadas en las mejoras sanitarias de la cadena cárnica.

En una exposición del Grupo Marfrig sobre productividad y ganadería, realizada ayer en el ballroom del Hotel Sheraton, el CEO local de esta multinacional brasileña señaló que el futuro de la cadena cárnica nacional radica en otorgar valor agregado a la materia prima, y en lograr la complementación con otras cadenas de valor.

"No podemos tener limitaciones para vender por razones ideológicas o políticas. En el comercio internacional, no tenemos amigos ni enemigos; sólo tenemos clientes", aseveró, como corolario de una disertación en la que se dirigió a las autoridades del próximo gobierno.

"Este no es un tema político, de partidos o de gobiernos. Ya hemos conocido administraciones de todos los partidos y parece lógico pensar que existen condiciones estructurales que no van a cambiar", afirmó.

"Podemos sí, reclamarle a nuestro gobierno que nos procure, en lo posible, las condiciones necesarias para aumentar la producción", señaló, tras lo cual enumeró el menú mínimo del sector para la nueva administración.

Reclamó que el próximo gobierno procure tanto "estabilidad macroeconómica", como una "adecuada carga fiscal con impuestos adecuados en toda la cadena", añadiendo "que la recaudación sea proporcional al aumento del volumen de la producción, en una relación ganar-ganar".

Reclamó además, que el país tenga "cada vez mayor apertura e inserción internacional", y tras recordar "que sanitariamente hemos avanzado mucho", sostuvo que "ahora es tiempo de las negociaciones arancelarias". "Faltan días para que nuestro país elija un nuevo presidente, y al mismo le queremos decir: la cadena cárnica vacuna y lanar de este país, no tiene un solo punto de disenso", dijo. En otro párrafo de su exposición, Secco golpeó sobre los desencuentros que el sector vivió en el último año, al decir que "no encuentro respuesta cuando me pregunto quién gana con las actitudes divisionistas, que en vez de generar propuestas, crean dudas e inseguridades injustificadas".

Complemento

En la víspera, el Grupo Marfrig presentó las conclusiones del programa Impulso Agropecuario, que patrocina el grupo empresarial con productores de distintos puntos del país.

El grupo evaluó los rendimientos económicos de una treintena de establecimientos rurales y concluyó que los actuales resultados económicos de las empresas agropecuarias, están bastante por debajo de los rendimientos óptimos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *