25 de noviembre de 2009 12:12 PM
Imprimir

Uruguay  –   Bajó el ganado gordo

En diálogo con el Presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganados del Uruguay, conocimos algunos detalles de la reunión realizada el lunes a la noche en Montevideo.

Entre otras cosas señaló que « El comentario de la reunión establece para vacunos que «tenemos un mercado similar al de la semana pasada, con dificultad para las cargas por las últimas lluvias. Han habido dificultades con las cargas en el norte del país. Creo que sacando las crecidas los productores están muy bien para cargar los ganados cualquier día. Las faenas subieron a más de 49 mil animales, con dos frigoríficos parados, en Durazno y Florida.
Fue una faena muy importante teniendo en cuenta los diferentes problemas., En lo que hace a la entrada señaló que para los novillos está más fluida y un poco más trancado para la entrada de vacas. Hay mucha oferta ya que las vacas se han acomodado muy bien debido a la oferta de pasto que existe.LOS PRECIOS
Ayer bajamos el novillo en pie un centavo a raíz de los rendimientos y está en 1,14 y a la carne se mantuvo en 2,15. La vaca bajó un centavo en pie a 0,94 y bajó dos centavos a la carne y se ubica en 1,93. Está un poco trancado el tema de la vaquillona con algunos movimientos hacia Chile. Por su parte el rubro ovino continúa firme pero con dificultades para los negocios nuevos, un poco con los precios que dejamos en la tabla. La dejamos igual ya que no había mucha diferencia pero entiendo que los precios van a bajar.
En lo que hace al mercado interno, dijo que «seguramente va a aparecer una oferta muy importante de corderos mamones ya que los corderos tienen un muy buen estado en este tiempo. Al haber mucha oferta el mercado se retrae y empieza a bajar.REPOSICIÓN
En lo que hace a la reposición está bien, está mantenida dentro de los mismos términos desde hace un mes. La gente está para comprar pero mucha gente está esperando pensando de que si el ganado gordo baja, la reposición tendría que bajar. Podríamos decir que está en esa pulseada. En estos momentos lo que se vende más fácil son la vaca y el novillo de invernada. la vaca de invernada quedó entre 0,80 a 0,85 y las piezas de cría entre 170 y 200. Los terneros entre 1,30 y 1,35, los novillos quedaron entre 1,10 y 1,20 y los más pesados entre 1,05 y 1,15.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *