26 de noviembre de 2009 00:21 AM
Imprimir

Federación Agraria volvió a reunirse a solas con el Ministro Julián Domínguez

Dirigentes de la entidad analizaron con el Funcionario la situación de endeudamiento de productores santafecinos. También solicitaron subsidios

Autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió hoy con el Ministro de Agricultura Julián Domínguez, con el objetivo de analizar el traspaso de la deuda que mantienen los productores de la provincia de Santa Fe con el Banco Nación a la provincia. También se discutieron diferentes propuestas para resolver esta situación.

Del encuentro que participaron el vicepresidente 1º de FAA, Omar Barchetta, y el secretario gremial de la entidad, Omar Príncipe; junto al Ministro de la Producción de Santa Fe Juan José Bertero; también se analizó la posibilidad de ayudas crediticias a productores afectados por la sequía.

“Fue una reunión  positiva donde empezamos la gestión para que productores pequeños reciban una ayuda similar a la otorgada por el Gobierno Nacional a algunas zonas de la provincia de Buenos Aires”, resaltó hoy a Infocampo.com.ar, Omar Príncipe.

Sobre la posibilidad  de que esta reunión genere nuevas “fricciones” dentro de la Comisión de Enlace, el dirigente aseguró que “existe el compromiso de FAA con sus productores de lograr toda la ayuda posible ante hechos como la sequia o el endeudamiento. No creo que esto suceda. Las cosas están por demás de claras”, indicó.

La reunión se dió un día antes de que Dominguez reciba a la Comisión de Enlace en conjunto;  y tras las diferencias públicas  surgidas entre dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y FAA  por los encuentros que la entidad federada mantiene con autoridades del Gobierno fuera de la propia Mesa de Enlace.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *