1 de febrero de 2018 01:13 AM
Imprimir

Producción libre de antibióticos, el gran tema en la IPPE 2018

La producción avícola libre de antibióticos, la seguridad alimentaria y el impacto medio ambiental son los principales temas que aborda la industria en la edición de este año de la IPPE.

Atlanta, Ga.- Arrancó la International Production and Processing Expo (IPPE) 2018, este año con tres temas que ocupan a los más de 31 mil asistentes (cifra con la que espera cerrar el jueves la edición de este año); la producción avícola libre de antibióticos, la seguridad alimentaria y el impacto medio ambiental en los procesos productivos de esta proteína.
En entrevista para Avicultura.mx, John E. Starkey, presidente de la Asociación de Aves y Huevos de Estados Unidos nos platicó que la forma en que apoyan a los miles de productores que visitan el Georgia World Congress Center en Atlanta es aportándoles educación respecto a la últimas tendencias de producción avícola.


“EL CONSUMIDOR DECIDE QUÉ ES LO QUE QUIERE COMPRAR…”

 

Respecto a esto, el presidente de la US Poultry nos puntualizó que lo que hacen es “educar a las personas” para que su consumo sea informado; a través de las múltiples compañías que se dan cita para formar parte de la IPPE, tienen diversas opciones para ofrecer todo tipo de productos (equipamiento para producir carne orgánica, producción de huevos provenientes de gallinas libres de jaula, huevo para plato enriquecido, etcétera.), todo esto para que al final del día, sea el consumidor el que decida qué es lo que quiere comprar, y siempre desde la IPPE tengan esa opción para brindarles seguridad alimentaria.

“LATINOAMÉRICA ES LA REGIÓN QUE MÁS REPRESENTACIÓN TIENE EN LA IPPE…”
Los asistentes mexicanos son los que más presencia registran en la IPPE, solo por detrás de Canadá y Estados Unidos, por lo que la participación de los productores nacionales es de suma importancia; Latinoamérica tiene una representatividad de casi 25 mil asistentes, según nos comentó John Starkey.

 

Además, nos adelantó que para el próximo año la IPPE trabajará de la mano con la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) para realizar la Cumbre Latinoamericana de Avicultura, la cual estará enfocada en las necesidades específicas del mercado avícola de la región, esta planeación la estarán realizando con productores de México, Brasil y otros países que conforman a la asociación.


“LA PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA AVÍCOLA ESTADOUNIDENSE ES QUE SE MANTENGA EL TLCAN…”

Respecto a la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente de la US Poultry nos manifestó que el interés de los productores avícolas estadounidenses es que se mantenga el tratado para continuar el intercambio comercial entre ambos países.


CONTINÚA EL SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES…

 

Para el segundo día la IPPE el programa educacional continúa, diversas charlas de tecnología y la proyección del documental “la evolución de la comida” del director Scott Hamilton Kennedy, el cual está enfocado en dar cuenta de los retos que presenta la producción agroalimentaria a nivel mundial.
Amigos de Avicultura.mx, sigan de cerca nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades que se presenten hoy en el piso de exposiciones, además de la cobertura en el desayuno técnico anual que ofrece Alltech, el cual estará focalizado en las ocho tecnologías digitales disruptivas, encabezado por Aidan Connolly, director de Innovación y vicepresidente de cuentas corporativas de la compañía.

 

 

 

Fuente:

Publicidad