1 de febrero de 2018 11:39 AM
Imprimir

Dos frigoríficos locales beneficiados por el acuerdo entre Argentina y China

Mattievich SA y Rafaela Alimentos son dos de las empresas que tendrán la habilitación para exportar carne al gigante asiático. El sector ganadero celebra una esperada noticia.

Luego de una larga negociación, Argentina y China acordaron patrones que permitirán el ingreso de mayor cantidad de carne vacuna al gigante asiático. La medida ya fue confirmada por la embajada del país oriental e incluirá la habilitación para dos firmas que tienen plantas en Casilda.

Jorge Torelli, gerente de Mattievich.

Se trata de las empresas Mattievich SA y Rafaela Alimentos.

 

“En no más de un mes y medio deberíamos estar habilitados para realizar la primera exportación. Los especialistas pronostican que esto aumentará la tasa de salida de carne en un 25 por ciento”, celebró Jorge Torelli, gerente de la primera firma, en diálogo con Radio Casilda.

 

El acuerdo entre Argentina y China posibilitará que los vendedores del rubro puedan ofrecer carne congelada y con hueso en un nuevo mercado. Hasta el momento, sólo se enviaban cortes de menor valor hacia un país que acapara casi la mitad de las exportaciones nacionales. “Lo más importante e interesante es que no hay riesgo de competencia porque hay lugar para todos”, agregó Torelli.

Fuente:

Publicidad