1 de febrero de 2018 14:02 PM
Imprimir

Colombia : Productores agrícolas beneficiados por plan “El Agro exporta”

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno colombiano puso en marcha este miércoles, un plan destinado al beneficio de más de 11 mil pequeños y medianos agricultores. La denominada estrategia ‘El agro exporta’ permitirá mejorar la competitividad, calidad y comercialización de productos del campo colombiano como cacao, carne bovina, lácteos, palma y frutas como aguacate Hass, mango y piña. Los […]

El gobierno colombiano puso en marcha este miércoles, un plan destinado al beneficio de más de 11 mil pequeños y medianos agricultores.

La denominada estrategia ‘El agro exporta’ permitirá mejorar la competitividad, calidad y comercialización de productos del campo colombiano como cacao, carne bovina, lácteos, palma y frutas como aguacate Hass, mango y piña.

Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y Comercio, Industria y Turismo lanzaron este programa para llegar a mercados internacionales con rubros de la agricultura y la ganadería que tienen un gran potencial exportador. Los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y Comercio, Industria y Turismo lanzaron este programa para llegar a mercados internacionales con rubros de la agricultura y la ganadería que tienen un gran potencial exportador.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asistió este miércoles a la arrancada oficial del mencionado programa en el departamento de Antioquia, destacó la acogida del aguacate Hass en Estados Unidos, país donde la venta de ese producto representó para Colombia 55 millones de dólares en 2017.

Añadió el jefe de Estado que China también ha mostrado mucho interés en los productos agrícolas colombianos.

Colombia es uno de los países del mundo con mayores potencialidades en la producción de alimentos, según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Fuente:

Publicidad