2 de febrero de 2018 14:27 PM
Imprimir

Desde ATE advierten que la Nación está “desmantelando” el INTI y el SENASA

CompartiremailFacebookTwitterNéstor Vázquez, secretario general de la Delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo a La Mañana que es “preocupante” la cantidad de despidos que se están efectuando en diversas áreas del Estado nacional, y aseguró que la Nación está “desmantelando” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Servicio Nacional de Sanidad […]

Néstor Vázquez, secretario general de la Delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo a La Mañana que es “preocupante” la cantidad de despidos que se están efectuando en diversas áreas del Estado nacional, y aseguró que la Nación está “desmantelando” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y otros organismos públicos. Por otro lado, Vázquez comentó que en su gremio no tienen información de ningún despido masivo de personal en el Estado provincial ni en los municipios de Formosa.

“Además de las cesantías que se efectuaron hasta ahora, existen amenazas permanentes de despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es una situación muy difícil para los asalariados, con un Gobierno nacional insensible y que hace de la mentira su principal accionar cotidiano, porque los funcionarios nacionales dicen que van a ‘terminar con la pobreza’ y, al mismo tiempo, aumentan los servicios públicos y echan a los trabajadores del Estado. Además, no todos los empleados públicos son ‘ñoquis’”, manifestó Vázquez a este Diario.

“Lo único positivo en medio de este contexto es que vivimos en democracia, y que muchos trabajadores expresan su malestar. Hay organizaciones sociales que antes estaban distantes y hoy comienzan a reclamar juntas. Los trabajadores debemos ser solidarios. Nos necesitamos y debemos ayudarnos, porque la única forma de salvarnos de esta situación es organizándonos y luchando de manera colectiva”, agregó.

Fuente:

Publicidad