2 de febrero de 2018 23:08 PM
Imprimir

Ingreso de vacunos a corrales supera previsión en EEUU

Informe del Departamento de Agricultura para el mes de diciembre pasado

En diciembre pasado, el ingreso de animales a los corrales de engorde en Estados Unidos volvió a superar lo esperado, con regiones que sienten el déficit hídrico y una alta oferta de granos forrajeros.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que en el último mes del año pasado entraron a los corrales 1,799 millones de vacunos, casi 1% por encima de un año atrás y superando la proyección promedio del mercado de 1,73 millones de cabezas.

Los analistas destacaron el mayor envío de animales en estados como Dakota del Norte y del Sur y Montana, que sufren por el menor régimen de lluvias.

Al 1° de enero se declararon 11,489 millones de cabezas en los corrales, una cantidad 8,3% superior a un año atrás, cuando la proyección promedio de los analistas consultados por Reuters apuntaba a un aumento de 7,7%.

Las ventas desde los corrales de engorde llegaron a 1,752 millones de cabezas, un descenso de 1,4% respecto a un año atrás, contra la caída de 1,2% prevista por el promedio de los analistas.

Fuente:

Publicidad