5 de febrero de 2018 00:48 AM
Imprimir

Gray le reclama a Macri una audiencia urgente por Cresta Roja

El intendente de Esteban Echeverría le envió una carta al presidente exigiendo respuesta por 800 despidos de la avícola.

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó una audiencia privada urgente con Mauricio Macri para solucionar el conflicto que tienen los trabajadores de la avícola Cresta Roja.

Gray le envió una carta al propio Macri en la que le advierte que la crítica situación que atraviesa la planta de Cresta Roja de Esteban Echeverría, 800 personas se quedaron sin trabajo, además del “futuro incierto respecto a la estabilidad y las condiciones laborales y productivas de la empresa”.

“Los trabajadores de la planta avícola nos manifiestan permanentemente la falta de cumplimiento los compromisos indemnizatorios”, aseguró el intendente.

En la carta, a la que accedió LPO, Gray le recordó a Macri que el propio presidente visitó la planta en dos oportunidades. “La primera, el 21 de abril de 2016, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y parte del gabinete nacional, ocasión en la que calificó a Cresta Roja como ‘símbolo de recuperación económica'”, chicaneó el jefe comunal.

“Sin embargo, en la actualidad hay cientos de trabajadores que todavía reclaman la ‘recuperación del empleo’ que se garantizó con el reinicio de actividades hace 21 meses atrás”, explicó Gray.

La segunda visita fue en mayo del mismo año, “para vetar por decreto la Ley Antidespidos aprobada en el Congreso”, señaló el intendente.

Fuente:

Publicidad