5 de febrero de 2018 12:32 PM
Imprimir

Santa Fe se pone a la vanguardia de la maquinaria para el sector avícola

Agroindustria promovió dos prototipos para la recolección de huevos y alimentación
Con los fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se diseñaron y pusieron en marcha dos prototipos automáticos para la industria avícola: uno en Córdoba y otro en Santa Fe.

El equipamiento realiza distintas funciones como la recolección de huevos, separación del guano, suministro de alimentación, construcción de jaulas y bebederos, entre otras.

El primer prototipo se desarrolló en la provincia de Córdoba, con el foco puesto en el salto tecnológico para pequeños productores, las posibilidades de fabricación de la industria metalmecánica local y la comercialización del producto.

En la provincia de Santa Fe, mientras tanto, se apoyó la fabricación del prototipo de una maquinaria de mayor escala para productores más capitalizados.

La demanda de estos equipos fue detectada mediante un trabajo conjunto que realizó la Unidad para el Cambio Rural, a través del Cluster Industrial Agroalimentario de Córdoba, y el Cluster Empresarial de la Maquinaria Agrícola de Santa Fe (Cideter), con espacios de diálogo y elaboración de proyectos entre los sectores público y privado.

Con esta iniciativa, Agroindustria busca “fomentar el desarrollo del sector de la maquinaria agrícola, diversificando su actividad, al tiempo que apuntala la competitividad de los productores avícolas incorporando tecnologías de punta fabricadas en el país”, según se informó oficialmente y reprodujo el portal Maquinac.

Según el Ministerio, “los prototipos creados son un claro ejemplo de una articulación pública y privada que promueve la mejora competitiva, reduciendo la brecha tecnológica y eficientizando los procesos productivos”.

Fuente:

Publicidad