5 de febrero de 2018 17:19 PM
Imprimir

En defensa de las gallinas !!!

El sistema utilizado aquí, considerado cruel, ya ha sido prohibido en más de 20 países.

Lejos de los ojos de los consumidores, millones de gallinas son confinadas en jaulas diminutas para la producción en la industria de huevos argentina y una ONG internacional protestó en Buenos Aires por esta práctica.
Para atraer la atención de los consumidores, la ONG Sinergia Animal, con presencia en Brasil, Chile, Colombia y Argentina, realizó un acto pacífico en calle Florida, en el centro de Buenos Aires.
Activistas de la organización pintaron sus rostros simbolizando la tristeza y mantuvieron sus brazos atados con cuerdas durante tres horas.
El gesto fue asistido por cientos de personas y se refiere al hecho de que las gallinas ponedoras viven en condiciones tan intensas de hacinamiento que no pueden ni siquiera abrir sus alas completamente.
La ONG ya ha recogido más de 20 mil firmas en su petición online y promete realizar muchos actos pacíficos para continuar difundiendo la campaña.
De acuerdo con datos de International Egg Comission, 85% de las 42 millones de gallinas utilizadas en la producción industrial de huevos en Argentina son confinadas en jaulas.
En las llamadas “jaulas en batería”, las gallinas no pueden ni siquiera caminar.
Las jaulas en batería convencionales ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y diversos estados norteamericanos; Canadá también se ha comprometido a acabar con ese sistema de confinamiento gradualmente.

Fuente:

Publicidad