7 de febrero de 2018 12:20 PM
Imprimir

Guiño favorable de Schiaretti al campo

El Gobernador acordó con la Mesa de Enlace extender la emergencia agropecuaria hasta junio. A través de una concertación mixta se pavimentarán caminos.

En un gesto hacia el campo, sector con el que tuvo algunos cortocircuitos durante 2017, el gobernador Juan Schiaretti decidió prorrogar la emergencia agropecuaria en Córdoba hasta junio de este año para los 4.000 productores que en 2017 se incluyeron en ese estado, a raíz de las inclemencias climáticas. La medida se anunció en el marco de una reunión que mantuvo el mandatario junto a sus principales ministros con la Mesa de Enlace el lunes último en el Centro Cívico. En la oportunidad, los representantes del sector del agro le elevaron la propuesta a Schiaretti de extender la emergencia agropecuaria, pedido que finalmente contó con el guiño favorable del Gobernador.

Asimismo, el encuentro permitió a las partes avanzar en temas de interés común tanto para la Provincia como para el sector agropecuario. Entre ellos, el referido a la infraestructura rural. En ese sentido, se resolvió comenzar de manera progresiva el asfaltado de caminos rurales troncales de manera conjunta entre los productores y el Estado provincial. Al respecto, el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, brindó más precisiones sobre este punto a la salida de la reunión.

“Se acordaron tres cosas: asfaltar la red secundaria a través de una iniciativa público-privada para poder sacar la producción, prorrogar los beneficios del pago al contado del impuesto Inmobiliario Rural para los productores que están dentro de la emergencia agropecuaria y el estudio de un seguro multirriesgo”, dijo el legislador provincial ,según declaraciones que recogió el diario Puntal. Respecto a la concertación mixta, Gutiérrez dijo que el acuerdo con la Mesa de Enlace “es un salto de calidad enorme que imita a las mejores experiencias que existen a nivel mundial en materia de infraestructura de producción”. Por su parte, Gabriel De Raedemaeker, de Cartez, precisó que lo que se pretende pavimentar es, al menos, “una trocha de los caminos, es decir, no todo el ancho de ocho metros sino la mitad, de manera que permita tener una base sólida para que los camiones y las máquinas puedan ingresar o salir de los campos, sobre todo en épocas de lluvias”.

El encuentro contó con la presencia de los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Finanzas, Osvaldo Giordano; Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; y Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el director de Vialidad, Osvaldo Vottero; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el mencionado legislador. También estuvieron representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace (Cartez, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural) y productores de diversas zonas de la provincia.

 Suma carriles la autopista Córdoba-Carlos Paz
La Provincia habilitó en la víspera el primer tramo de ampliación de la autopista Córdoba – Carlos. Se trata del sector comprendido entre el futuro distribuidor que se construye en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación en la intersección con Ruta 20/38 y la estación de peaje. Según precisaron desde el Panal, en ese tramo de tres kilómetros se construyeron dos nuevos carriles de circulación con banquinas pavimentadas en ambas calzadas por lo que se alcanzó un perfil de autopista de 4 carriles por sentido.

Presente en el lugar, el gobernador Juan Schiaretti justificó la apertura al tránsito de esta vía “debido a la gran cantidad de turistas que circulan por Córdoba en la época estival”. La incorporación de dos carriles por mano se ejecutó del lado interno de las calzadas existentes con estructura de pavimento conformado por base granular y asfáltica. Asimismo, se construyeron banquinas pavimentadas internas de un metro de ancho, se readecuaron las obras de drenaje existentes, se realizó la demarcación del tramo y se colocó señalización vertical y barreras de defensa

Fuente:

Publicidad