9 de febrero de 2018 11:46 AM
Imprimir

Uruguay : Las dos primeras medidas para el agro son ley

Por 87 votos en 88, Diputados votó el fondo de garantía para el sector lechero y la rebaja del gasoil.

El Parlamento dio sanción definitiva a los dos proyectos que proponen medidas especiales para los productores rurales, especialmente los del sector lechero, hortifrutícola y arrocero.

Por 87 votos en 88, la Cámara de Diputados aprobó la creación del fondo de garantía para los productores lácteos y la devolución del IVA que pagan por el gasoil los productores que tributan eI Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

La oposición acompañó el proyecto, aunque manifestando su insatisfacción por las medidas que entienden deberán profundizarse a mediano plazo.

Así lo expresó el diputado colorado Walter Verri, quien cuestionó lo que entiende como una magra asistencia a los reclamos y responsabilizó al gobierno de despilfarrar los dineros públicos.

Por su parte, el representante del Partido Independiente, Iván Posada, indicó que la situación es consecuencia de la política monetaria de la administración tanto como de los vaivenes del mercado internacional.

 

En tanto, el oficialista Alfredo Fratti coincidió en lo escaso de la ayuda y en que el gobierno deberá corregir los gastos superfluos y subrayó la necesidad de las medidas que, también a su entender, deberían profundizarse.

 

Para el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, la situación del agro es producto de una política equivocada del Frente Amplio y llamó a considerar la problemática como un asunto de interés nacional.

 

A todo esto, el representante nacionalista Edmundo Rosselli fue el único legislador que no votó las iniciativas, aunque el resto de su partido lo hizo afirmativamente.

Fuente:

Publicidad