12 de febrero de 2018 23:07 PM
Imprimir

Buscan abrir un nuevo mercado en Chile

El Servicio Agrícola Ganadero chileno auditó tres plantas santafesinas elaboradoras de materia prima de origen animal para alimentos balanceados de pequeños animales.

El Servicio Agrícola Ganadero (S.A.G) de Chile visitó diferentes establecimientos argentinos elaboradores de materia prima de origen animal para alimentos balanceados de pequeños animales, con la expectativa de abrir un nuevo mercado entre ambos países.

La comitiva chilena estuvo acompañada por profesionales de Senasa para la recorrida de las tres plantas ubicadas en las localidades de Esperanza, Santo Tomé y Capitán Bermúdez, en Santa Fe.

Los establecimientos elaboran hermoderivados que agregan proteínas de origen animal, y que se utilizan para la manufactura de alimentos balanceados en las dietas de los pequeños animales, como perros y gatos.

Ángela Gentile, de la Dirección Nacional de Inocuidad de Productos de Origen Animal, dijo que la visita fue “muy positiva”, y que “hay perspectivas de que estas tres plantas argentinas puedan exportar su producción al mercado chileno por primera vez“.

Además, explicó que ahora resta que el S.A.G envíe el informe final sobre la auditoría que realizaron durante su visita, lo que constituye el paso previo a la apertura del mercado para estos productos.

Fuente:

Publicidad