14 de febrero de 2018 14:33 PM
Imprimir

Auditoría saudí fue altamente favorable, según el Senacsa

Al finalizar la auditoría de la misión de Arabia Saudita en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), se verificó el sistema sanitario del país y como conclusión se puede hablar de un resultado altamente favorable, de acuerdo con el presidente de la entidad, doctor Hugo Idoyaga.

“Los profesionales extranjeros manifestaron su satisfacción con respecto a la misión, lo que permite inferir que el proceso de apertura de dicho mercado está avanzando. No obstante, dejaron pequeñas observaciones y pedidos de aclaración en torno a algunos puntos referidos a la forma de aplicar la normativa sanitaria saudí, relacionada con nuestras normas”, apuntó.

Senacsa tiene tres meses como mínimo para intercambiar la información, posterior a lo cual estará recibiendo un borrador de parte de los saudíes, que deberá ser verificado en cuanto a su interpretación de los procesos propios en el control sanitario, según dijo Idoyaga.

Según se sabe, Arabia busca cortes premium para distribuirlos en el sector hotelero, que exige calidad suprema en carnes.

Fuente:

Publicidad