14 de febrero de 2018 14:42 PM
Imprimir

El Inmobiliario rural bonaerense con subas

CompartiremailFacebookTwitterCuando faltan días para que en la provincia de Buenos Aires comiencen a llegar las boletas para el pago de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, que vence en marzo, en distintos sectores de la producción agropecuaria muchos propietarios de campos ya pudieron observar, consultando con su número de partida en la página web […]

Cuando faltan días para que en la provincia de Buenos Aires comiencen a llegar las boletas para el pago de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, que vence en marzo, en distintos sectores de la producción agropecuaria muchos propietarios de campos ya pudieron observar, consultando con su número de partida en la página web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que, anualizado el tributo tendrá este año una suba del 60% comparando con lo pagado en 2017. Según el diario La Nación, en noviembre pasado la Legislatura bonaerense aprobó una suba del 50% para el impuesto inmobiliario rural vigente este año.

 

El campo provincial buscó que el incremento fuera de menos del 30%. El gobierno de María Eugenia Vidal se encolumnó detrás del ministro de Economía, Hernán Lacunza, para defender el aumento. Las autoridades apuntan a sumar $ 2134,4 millones a la recaudación total de este tributo, que alcanzaría más de $ 6.800 millones en todo el año.
Según estimaciones de La Nación aquellos productores que poseen 70 ha van a pagar $ 6.3392,80 en 4 cuotas en lugar de los $ 39.784,50 en 3 y aquellos que tienen 550 ha pasarán de pagar $ 570.577,60 en 3 cuotas a $ 911.654,40 en 4 pagos.

Fuente:

Publicidad