16 de febrero de 2018 10:58 AM
Imprimir

APCB prevé una mayor producción de carne braford

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) proyecta un importante crecimiento de la producción de carne braford en este año, sustentado en mayor flujo de materia prima y un incentivo a los productores con un nuevo convenio con un frigorífico. Miguel Solís, presidente del gremio, informó que cerraron el 2017 con un volumen de […]

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) proyecta un importante crecimiento de la producción de carne braford en este año, sustentado en mayor flujo de materia prima y un incentivo a los productores con un nuevo convenio con un frigorífico.

Miguel Solís, presidente del gremio, informó que cerraron el 2017 con un volumen de faenas de 100.000 cabezas de la raza y que la proyección para este año es un crecimiento del 50% y abarcar unas 150.000 cabezas. Este incremento en la producción servirá para satisfacer la demanda interna y la de exportación con carne de calidad como base fundamental, expresó.

CONVENIO

La APCB firmó un nuevo convenio con el Frigorífico Minerva Foods, que permitirá un interesante plus para los criadores de la raza por cada cabeza faenada. Los criadores de la raza recibirán beneficios un plus de hasta el 2% más sobre el precio establecido en las diversas categorías; vaquillas, novillos, toros y vacas, informó la asociación.

En el convenio se establece las características que deberán tener los animales, que fueron acordados y negociados. Las certificaciones serán realizadas por la empresa especializada Control Union Paraguay. Igualmente la asociación entregará a los beneficiarios, una vez certificado, un voucher que servirá como acreditación en el frigorífico de que la carga entregada es braford con todas las características de la raza, así mismo la asociación también será beneficiada con un canon a medida que las certificaciones se vayan realizando.

El titular de la APCB destacó, que la asociación otorga su sello de certificación Braford al frigorífico del Grupo Minerva Foods para que puedan utilizarlo como marca en sus productos finales.

Fuente:

Publicidad