17 de febrero de 2018 11:23 AM
Imprimir

Syngenta completó la compra de Nidera Semillas

CompartiremailFacebookTwitterSyngenta completó el proceso de adquisición de Nidera Semillas en la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y algunos países de Europa. En un encuentro con la prensa, los directivos de la compañía dijeron que buscarán mantener la posición de “liderazgo en todos los cultivos”, según describió Claudio Torres, director de Semillas de Syngenta. Aunque no revelaron […]

Syngenta completó el proceso de adquisición de Nidera Semillas en la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y algunos países de Europa. En un encuentro con la prensa, los directivos de la compañía dijeron que buscarán mantener la posición de “liderazgo en todos los cultivos”, según describió Claudio Torres, director de Semillas de Syngenta.

Aunque no revelaron el monto por el cual se realizó la compra, explicaron que mantendrán la marca Nidera. Admitieron que como compañía líder en el mercado de protección de cultivos les faltaba el rubro semillas. “Ahora, la complementación es enorme”, dijo Antonio Aracre, head de Syngenta para América Latina Sur. “Nos concentraremos en el cliente”, expresó Torres.

De los 1000 empleados que Nidera tiene en América Latina, 400 trabajan en la Argentina. A partir de esta adquisición pasarán a trabajar en Syngenta.

Aracre y Torres remarcaron también la necesidad de que el país cuente con un marco regulatorio apropiado para la propiedad intelectual en semillas. Y pusieron hincapié en que fortalecerán la agricultura digital.

Alexander Tokarz, líder global de Marketing de Syngenta Semillas, explicó que la compañía está desarrollando un trigo híbrido resistente a enfermedades y con el que estiman aumentos de rindes de entre el 10 y el 12%. También lanzaron una cebada híbrida en Europa.

Fuente:

Publicidad