22 de febrero de 2018 02:02 AM
Imprimir

Acuerdan medidas para garantizar la calidad de la faena bovina en Buenos Aires

El ministro bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que "es una prioridad mejorar la sanidad de los alimentos y la inocuidad de las plantas que lo producen".

El ministerio de Agroindustria bonaerense y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordaron hoy tareas conjuntas para mejorar la calidad y garantizar la inocuidad de la producción en las plantas faenadoras de ganado bovino, que incluye la realización de una auditoria integral coordinada por ambos organismos.

El ministro bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que “es una prioridad mejorar la sanidad de los alimentos y la inocuidad de las plantas que lo producen” en línea con el Plan Agroalimentario que presentará en los próximos días junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“La inocuidad no es negociable. Queremos participar desde el SENASA con la provincia de Buenos Aires en una mejora en la inocuidad dentro de la cadena de la carne. Sabemos que estandarizar la faena bovina va en esa dirección y se trata de uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento”, afirmó el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Al encuentro, realizado en el Parque Pereyra Iraola, asistieron Negri; el jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, y el secretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso.

También participaron el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el director provincial de Carnes, Hernán Silva; el director de Auditoría Agroalimentaria, José Luis Fité; el director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, Sergio Mariani, y representantes y jefes de inspección veterinaria de los frigoríficos provinciales involucrados en el relevamiento.

Por otra parte, el Ministerio de Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, convocó a los intendentes de los municipios a los que pertenecen las plantas, con el fin de compartir los criterios que se van a aplicar y el objetivo del plan de trabajo que está orientado -además- a sostener los empleos.

Participaron el intendente de Dolores y los secretarios de Producción de Junín, 25 de Mayo, General Paz, General Belgrano, Saladillo, Tandil, Luján y Mar Chiquita.

Fuente:

Publicidad